Los trabajos de remodelación de la avenida Rafael Buelna están generando fuertes afectaciones a los comerciantes de la zona, ya que las ventas han disminuido hasta un 80% en algunos negocios.
En un recorrido por el lugar, los encargados de los establecimientos manifestaron que las ventas han caído entre un 50 y 80% dependiendo del giro e incluso por lo menos cinco negocios ya han cerrado de manera temporal.
Expresaron que no tienen una cantidad exacta de los negocios que ya han cerrado pero el primero que cerró de manera temporal fue el Ocho Octavos pizzas y café, una frutería, una taquería y esta semana se suma Tacos Lalos.
En este último caso, son siete los empleados que se tendrán que reubicar en otras sucursales por lo menos hasta Semana Santa, ya que en los últimos días fueron muy bajas las ventas que han tenido, lo que más sale es el servicio a domicilio.
“Desde el 2 de enero cuando empezó la obra y se cerró la avenida se notó la disminución en las ventas, cuando abrieron un carril repuntaron un poquito pero de cualquier manera la gente no va a comer con el polvo y con las calles abiertas prefieren irse a otro lugar que andar batallando”, dicen.
Advirtieron que seguramente más comercios se verán obligados a cerrar en esta avenida que es 100% comercial con negocios de todos los giros, entre ellos restaurantes, taquerías, jugos, bancos, agencias automotrices, farmacias, plomerías, ferreterías, pinturas, papelerías, fruterías y gasolineras.
Con el tramo que está totalmente cerrado desde el Valentinos a la calle Reforma, la ocupación en el hotel San Diego ha estado muy baja y confían llegar a un acuerdo y que las obras se concluyan en los tiempos establecidos.
Estamos de acuerdo en el proyecto de remodelación y modernización, que haya una buena propuesta para que los negocios no tenga mayores afectaciones durante el Carnaval Alejandro Fuentevilla, director general del Hotel San Diego
Te puede interesar: Inicia construcción de Colector Roosevelt
Por su parte, la Secretaría de Economía estatal activó “Fosin Emergente”, créditos con tasa preferencial y financiamientos de hasta 300 mil pesos para que puedan mantener sus negocios.
Este programa de microcréditos y de pequeños créditos abarca hasta los 300 mil pesos, con 3 meses de gracia, 8% anual sin distinción de género, que ayudaría a los comerciantes a cubrir sus gastos y mantener el empleo productivo.
DATOS
80% han caído las ventas en los negocios.
5 negocios han cerrado de manera temporal.
Lee mas aquí: