Mazatlán, Sin.- Vendedores de ropa, artesanías y de comida ubicados en la Glorieta Sánchez Taboada expresaron su inquietud luego de que por las obras de reparación de dos socavones en ese lugar, las ventas han caído hasta en un 50 por ciento.
El vendedor de ropa y artesanías Zenaido Hernández dijo que desde que empezaron las obras en la Glorieta Sánchez Taboada, los compañeros comerciantes notaron una caída en las ventas, sobre todo del giro de la comida.
Explicó que son unos 40 puestos semifijos en la Glorieta Sánchez Taboada y el Clavadista, pero en el huracán “Pamela” se derribó el acceso principal a este lugar, que actualmente está siendo reparado.
“Los que comercializamos artesanías gracias a los cruceros que están llegando dos por semana hemos estado saliendo adelante, limitadamente, pero ahí vamos caminando, los que sí los que venden comida se las ven muy dura, algunos prefieren no venir a trabajar por los gastos, los insumos, les sale mejor no venir a trabajar”, indicó Zenaido Hernández.
Pidió a las autoridades municipales que se aceleren los trabajos de reparación de la glorieta, ya que los comerciantes han visto caer sus ventas hasta en un 50 por ciento, sobre todo los de venta de comida y los de artesanías.
También puedes leer: Comunidades y colonias siguen sin energía eléctrica
Agregó que los aurigas y pulmonías que llevan turismo, a veces no se detienen porque está la maquinaria trabajando, por lo que dejan de vender.
Lee más aquí: