Mazatlán, Sin.- Una calavera monumental, que pareciera emerger del suelo, fue colocada en uno de los pasillos de la conocida plaza comercial Gran Plaza frente a Cinépolis.
La artista visual Kleyna Sarabia, es la creadora de esta instalación llamada "Calavera Pedro Infante Monumental" como parte de una exposición alusiva al Día de Muertos.
La elaboración de esta escultura le llevó poco más de un mes, iniciando trabajos el 9 de septiembre y finalizando el jueves 14 de octubre; mide dos metros de altura y fue realizada con la técnica de cartoncillo.
"Pedro Infante es de los artistas más famosos en todo México durante la época del Cine de Oro, es mazatleco y es un ícono sinaloense", expresó.
La artista, también mazatleca, retomó algunos aspectos muy característicos del actor y cantante como su bigote, su sombrero de charro y un cigarrillo para complementar la enorme calavera.
Estará en exposición hasta el sábado 6 de noviembre y con acceso al público para que puedan posar junto al "ídolo de México" y tomarse la foto del recuerdo.
Leer más aquí;