Mazatlán, Sin.- En los locales comerciales del primer cuadro de Mazatlán, las ventas para Halloween, aunque bajas, se han centrado en artículos tradicionales y accesorios.
Mónica Castillo, empleada de una importadora de la zona, menciona que entre los productos más vendidos se encuentran las calabazas, ollas y calaveras que los niños utilizan para pedir Halloween.
También puedes leer: ¿Apanicados?, Por la violencia, mazatlecos temen salir a celebrar Halloween
"Yo digo que los más vendidos vienen siendo las ollas, calaveras y calabazas con los que los niños piden dulces, es lo que más se ha comprado. Los de tamaño chico y mediano, los grandes casi no se venden y ahí en su mayoría son calabazas, no hay de los otros, pero sí, eso es lo que más se nos vende", expresó Castillo.
También destacan las ventas de disfraces, con preferencia por los de diablito y brujas, así como el maquillaje que complementa estos atuendos.
"Los atuendos de diablitos y brujas se han vendido muy bien, son los que más se van, para niños de 1 a 5 años son los más vendidos", añadió.
Sin embargo, algunos compradores han expresado quejas respecto a que ciertos accesorios, como los sombreros o trinches, se venden por separado, lo que consideran un gasto adicional injustificado.
"Algunos se enojan porque se venden algunos accesorios por separado, ejemplo el trinche y la escoba, respectivamente", señaló.
Los comerciantes han ofrecido explicaciones sobre estos costos, aunque la molestia entre los consumidores persiste.
"Es que sí, mira, puedes escoger un disfraz que lo incluye todo, pero muchos después quieren el que ellos quieren, con los accesorios a su antojo y así no funciona", concluyó.