Mazatlán, Sin.-Todo se encuentra listo para que este jueves se realice la campaña masiva de arborización en la avenida Delfín de este puerto.
Por ello la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno municipal y la Comisión Federal de Electricidad supervisaron la zona para evitar que se interfiera a futuro con las líneas de alta tensión.
Puedes leer: Limpian el malecón de la basura que dejan palaperos y comerciantes
Se entregó además el documento técnico y justificativo para realizar la arborización.
La supervisión se realizó en el camellón central de la vialidad, donde persiste la necesidad de plantar árboles con especies nativas de la región del sur de Sinaloa.
Eunice Murúa, titular de Ecología, reiteró que el objetivo de la arborización masiva en Mazatlán es combatir las islas de calor e inclemencias del cambio climático que se enfrentan Mazatlán y el planeta.
“Hacemos el llamado extensivo a toda la ciudadanía para que acuda con nosotros este 11 julio en donde comienza la avenida Delfín, a la altura del fraccionamiento Chula Vista, ahí vamos a estar realizando los trabajos de la apertura de las cepas, vamos a realizar los trabajos de toda la siembra exhaustiva”, invitó.
Recordó que el personal de la Dirección de Ecología y de otras áreas del Gobierno municipal estarán a las 7:00 horas en la avenida Delfín, pero a las 9:00 horas se dará el banderazo oficial a la actividad, que se llevará a cabo de manera simultánea en todos los municipios de Sinaloa.