Mazatlán, Sin. El regidor Jesús Alberto Lizárraga, titular de la Comisión de Educación, aprueba la posibilidad de que se incluya a la Constitución mexicana en el plan de estudios, como parte de las enseñanzas obligatorias, sobre todo después de que en administraciones pasadas se le restara importancia a materias enfocadas a humanidades y civismo.
El regidor mencionó que estas acciones vienen a sumar y forjar ciudadanos de bien, con conocimiento de sus derechos, obligaciones y valores de la nación; es necesario que la enseñanza de este documento sea paulatina.
Les va crear un marco de conocimiento donde ellos podrán defender tanto sus derechos, así como verán sus obligaciones como mexicanos. Además coincide con un proyecto que iniciamos hace unos tres meses atrás, de manera piloto en algunas escuelas, donde nosotros dábamos lo que era el Bando de Policía y Buen Gobierno aquí en Mazatlán, con el fin de que sepan lo que debe de hacer un buen ciudadanoJesús Alberto Lizárraga
Puntualizó que para que esta iniciativa tenga el efecto deseado, debe realizarse conforme a la edad y las necesidades de los niños, para que aprenderse las leyes sea una tarea fácil, además debe revisarse a fondo la manera en la que se va aplicar.
Es algo muy bueno que se les imparta la Constitución, porque creará buenas bases morales y cívicas. Sería bueno desde preescolar, pero hay que bajar al nivel de los niños, hacerlo en un esquema que puedan comprender. Nada más hay que ver cómo lo van a hacer, porque en veces la idea puede ser perfecta, pero si no se puede implementar puede ser una buena idea que quede en el camino
Jesús Alberto Lizárraga
Te puede interesar: Solo 22 de cada 100 alumnos terminan una carrera en los municipios de Sinaloa
REFORZAMIENTO
El titular de la Comisión de Educación aseguró que si se incluye esta medida al nuevo modelo educativo se reforzará elcivismo, los valores y las humanidades que tanto hacen falta para poderrecuperar el tejido social, que ha sido dañado por la falta de los mismos.
Lee también↓