Mazatlán.- Miles de turistas han llegado el fin de semana a Mazatlán con el propósito de disfrutar el clima agradable que se vive en este mes y escapar del frío que hace en sus lugares de origen. Ellos visitan los principales atractivos de la ciudad como lo son el Malecón y sus diferentes paraderos fotográficos, uno de los lugares que más gustan a los visitantes, además de la Zona Dorada y el Centro Histórico.
Hay quienes llegan Mazatlán por primera vez y algunos otros que, cautivados por la belleza, la gastronomía y el buen ambiente que se vive en el puerto, son asiduos visitantes.
La mayoría valora a la ciudad como un destino no costoso, con precios accesibles, aunque uno que otro considera que las pulmonías y el transporte público en general tienen un precio muy alto.
Alejandro, de la Ciudad de México, visita el puerto por primera vez, ha estado en diferentes playas y encuentra que las de Mazatlán son las más baratas hasta el momento.
Me ha parecido bonita la ciudad, es la primera vez que vengo, está interesante, la playa está muy bonita, he estado en Acapulco, en Cancún, en varias playas y la verdad, esta es la más barata, la playa más cara es en La Paz y Los Cabos. Me gusta la tranquilidad que aquí se respira.
Alejandro
En hoteles y alimentos hay para todos los gustos y precios, dice Mauricio Aguilar, quien viene de Ciudad de México y ha estado en varias ocasiones a Mazatlán.
Del tiempo que conozco Mazatlán, está muy cambiado, hay precios para todos, yo lo veo en precios de hoteles que están en la costera y en los alimentos, hay para todos los gustos y precio.
Frida
Frida, originaria de Torreón, Coahuila, gusta mucho de venir a vacacionar a la playa, pero considera que las pulmonías abusan de la tarifa que llegan a cobrar.
Sí me gusta la ciudad, es muy bonita, hay cosas que sí están más caras, por ejemplo las pulmonías, abusa.
Alejandro
De Manzanillo, Colima, viene Alejandro y su familia, lo que más les ha gustado es el Malecón, sin embargo para él es una ciudad costosa, sobre todo el transporte público.
“Es una ciudad bonita, divertida, no me parece que sea una ciudad costosa, siempre vengo en fechas decembrinas”, agrega Gabriel Sánchez, originario de Zacatecas.
El turismo que se encuentra en la ciudad proviene de diferentes partes de la República Mexicana.
Estoy reconociendo otra vez Mazatlán, vine hace como 20 años, está muy bonito el Centro Histórico, la verdad lo que más me gusta es el Malecón, es una belleza; hay zonas que si son más costosas que otras, considero que la zona del centro es accesible para el turista.
Humberto, oriundo de Guadalajara.
Lee más aquí ⬇