Mazatlán, Sin. -El callejón Chema Díaz, en la colonia Montuosa, está colapsado, y para solucionar este problema se vislumbra una nueva red de drenaje, desde las descargas domiciliarias hasta los pozos de visita y la red de atarjeas.
Con el Proyecto de Rehabilitación de Infraestructura Sanitaria se dará solución a un añejo problema en ese sector del puerto, anunció el Gobierno de Mazatlán.
También puedes leer: Llaman a respetar horarios de recolección para evitar basura en las calles
La solución consiste en instalar tuberías de PVC sanitario, de 8 pulgadas de diámetro, desde la calle José María Díaz hasta la calle Tercera Galeana, la construcción de cinco pozos de visita y 43 descargas domiciliarias, a fin de hacer una restitución integral de un sistema de drenaje que data de hace casi 60 años.
Los trabajos dieron inicio a finales de mayo y se prevé concluirlos en agosto, ya que además de la renovación total de la red de atarjeas también será colocado pavimento estampado a lo largo del callejón de este popular asentamiento porteño.
Debido a que se trata de un callejón, que en algunos tramos tiene hasta un metro de ancho, los trabajos se hacen con pala y pico, ya que no es posible el uso de maquinaria para las excavaciones.
Con esta obra se transformará el entorno en que habitan alrededor de 50 familias mazatlecas, que por años clamaron solución a los problemas que derivaron del colapso de las tuberías, dada su antigüedad.