Calles de la Isla del Bosque en Escuinapa están hechas un desastre

Las lluvias han empeorado la situación en la que se encuentra la sindicatura

Jesús López | El Sol de Mazatlán

  · jueves 23 de septiembre de 2021

Los carros se quedan atascados. Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán

Escuinapa, Sin.- Las lluvias que se han presentado a lo largo de la presente temporada han empeorado la situación en la que se encuentran las calles de la sindicatura de la Isla del Bosque, que están prácticamente intransitables.

Los habitantes de esta sindicatura, la cual es la más grande en población de todo Escuinapa, denunciaron las condiciones en las que se encuentran sus calles.

Comentaron que aunque ya son tres o cuatro días que no ha llovido, las vialidades están inundadas y poco transitables, por las grandes lagunas que se han formado.

"Como se puede ver, las calles aquí en la Isla del Bosque están intransitables, no hay ninguna calle que no esté llena de agua, antes de las lluvias las calles ya estaban feas, llenas de pozos, ahorita esos pozos se han convertido en lagunas", expresó Jaime Fausto, habitante del poblado.

Dijeron que manera frecuente los carros se atascan o quedas embancados, por lo que se da la necesidad de que entre los mismos vecinos o con tractores tengan que sacarlos.

"Cuando menos piensas está un carro atascado aquí y otro por allá, ahí entre todos nos echamos la mano, empujándolos para sacarlos, o hay que conseguir tractores para sacarlos, porque no se puede andar".

Expusieron que tienen años solicitando un mejoramiento de sus calles, lo cual se puede dar en tiempos que no es temporada de lluvias, pero a pesar de tantas peticiones, no se ha logrado que se le invierta a esta sindicatura.

Por su parte, Efrén Rodríguez Juárez, síndico municipal, dijo que este problema lo viven cada año en las temporadas de lluvias, a lo cual se le ha tomado poco interés por parte del gobierno en tratar de resolverlo.

"Aquí en la Isla carecemos de pavimentaciones, son pocas las calles que tienen pavimento y son las únicas calles donde se puede andar más o menos, hemos pedido a este y otros gobiernos que han pasado que nos apoyen, pero nunca nos han hecho caso y la gente es la que paga las consecuencias" finalizó.




Lee más aquí: