Mazatlán, Sin. - Las altas temperaturas de hasta 28 grados, que recientemente se han dejado sentir en el sur del estado, ya comienzan a repercutir en la siembra de los productores de verduras orgánicas de traspatios.
María Sacramento Quesada, productora agrícola de la comunidad de Guillermo Prieto, San Ignacio, comenta, el calor que en las últimas 2 semanas se ha presentado ha afectado en el desarrollo de algunos frutos que cosecha.
Dijo, el clima que actualmente se presenta en la región hace que las plantas no tengan un buen desarrollo, ya que inclusive muchas de ellas no alcanza a salir de la semilla y eso se refleja en la poca producción que hay en los huertos de traspatios domiciliarios.
El calor ya nos está afectando, pues los huertos ya no producen como lo hacían hace 4 meses atrás, ya que las plantas pequeñas ya no crecen como deberían
María Sacramento Quesada
Para contrarrestar los embates por los que atraviesan los agricultores, aseveró, tienden a realizar otras actividades que les permita seguir en la búsqueda del sustento que requiere su familia, a través de la venta de pollos, huevos e incluso hasta tortillas hechas a mano.
Te puede interesar: Inicia 15 de marzo la veda del camarón en el pacífico
La trabajadora de la tierra, mencionó a partir de abril tienen que esperar 7 largos meses para volver a sembrar los frutos que nacen durante el invierno.
Lee más aquí: