Mazatlán, Sinaloa.- Las altas temperaturas que persisten en la región retrasan la siembra de hortalizas en los traspatios de las comunidades agrícolas del sur del estado, reconoció la productora María Sacramento Quesada.
Actualmente, aseguró que son pocas las hortalizas que se están cosechado en poblados como Guillermo Prieto del municipio de San Ignacio, donde el calor ya está a punto de salir.
Lamentó, que las primeras producciones no se lograron, debido a que sucumbieron a una plaga de gusanos, que normalmente, se presentan durante la temporada de calor.
Puedes leer: Los reinos del Equinoccio buscan soberanos
Se atrasó la siembra porque cuando hace calor es más propicio para que se desarrollen plagas, por lo que no se pueden utilizar fumigantes cuando se producen hortalizas completamente orgánicas. María Sacramento Quesada.
Sacramento Quesada, señaló que la segunda siembra inicio a partir de octubre, por lo que en los próximos días, podría darse la cosecha de una gran variedad de productos.
Puedes leer: Se cuadruplica deuda de estadio con Jumapam
Zanahorias pequeñas, betabel, cilantro, arúgula, neldo, cebolla y ejotes, indicó que son algunas de las especies orgánicas, que son sembradas en los traspatios y que la mayoría son demandados por consumidores extranjeros.