Mazatlán, Sin.- Ante la producción de camarón en tallas chicas que se tuvo durante la temporada anterior, surgió una nueva opción en la comercialización que podría posicionar al crustáceo silvestre mexicano en el mercado internacional.
El gerente de la comercializadora, Productores del Mar de México, Miguel Rousse Acosta, manifestó que han surgido programas de valor agregado y que actualmente se han abierto nuevos nichos de mercado en los Estados Unidos.
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Detalló que se ofrece el camarón pequeño con una nueva presentación de pelado y desvenado en bolsas de un kilo, con muy buena respuesta, compitiendo hoy en día con el producto de Asia e Indonesia.
“Se abre la posibilidad para ese camarón que a lo mejor se quedaba en el mercado nacional, le das un valor agregado y eso es lo que vale, eso es lo que hemos explorado en Estados Unidos y creemos que es el futuro", dijo.
TRABAJO COORDINADO
Rousse Acosta llamó a todos los actores a no descuidar las acciones de inspección y vigilancia para lograr que el camarón obtenga tallas grandes y crezca en producción.
Señaló que los resultados obtenidos durante la temporada anterior arrojaron números por debajo del 40%, sin embargo, se consideraron los resultados como regulares, debido a que solo el 50% en promedio de las embarcaciones se hizo a la mar.
"Estamos hablando que cerca de un 40% abajo de las producciones regulares, saliendo la flota completa a pescar, tenemos que seguir, no quitar el dedo de renglón, coordinados con la autoridad en el tema de la inspección y vigilancia para evitar la pesca ilegal en esta temporada de veda", concluyó.