Mazatlán Sin.- Para evitar contingencias originadas por el mal estado del sistema eléctrico del mercado “Pino Suarez”, personal de la Comisión Federal de Electricidad procedió a sustituir parte del cableado del recinto comercial.
El presidente de la unión de locatarios, Alejandro Bernal Reyes, señaló, los trabajos de rehabilitación por parte de la CFE comenzaron a partir de las 7 de la mañana de este martes.
No obstante y debido a la presencia de 2 cruceros turísticos en la ciudad, se pararon los trabajos que serán retomados para la noche de este mismo día, precisó.
Dijo, los trabajadores de la paraestatal parcialmente cerraron la calle Aquiles Serdán, donde llevan a cabo la sustitución de cables, que por el paso del tiempo se hallan desgastados.
Están trabajando por un lado de la calle y por la otra parte está pasando la carga vial, por lo que no se afecta la circulación de las personas que acuden al mercado por la mañana
Bernal Reyes
El líder de comerciantes, aclaro, los trabajos de reparación de una parte del suministro de energía eléctrica culminan este mismo día, posiblemente a las 4 de la tarde.
Bernal Reyes, señaló, las labores de los trabajadores de la CFE son para evitar que se presenten explosiones como las que se presentaron el pasado fin de semana en el área de medidores.
Te puede interesar: Comerciantes del Centro exigen botes para la basura y baños públicos
Comentó, tal situación, que originó la emanación de humo en el subsuelo provocó que una cuarta parte de los locatarios del mercado se quedaran sin el suministro de luz.
En su momento, aseveró, solicitaran el apoyo de las autoridades competentes para que se agilicen los trabajos de embellecimiento del inmueble histórico, entre los que destaca la rehabilitación del cableado eléctrico.
Lee más aquí de El Sol de Mazatlán⬇