Cambia de manos la operación del Faro

La nueva administración asume sin problemas después que el Patronato anunciara su extinción; solo se cobra por uso de los sanitarios

Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán

  · lunes 1 de julio de 2024

La nueva administración del Faro asegura que no tuvieron problema alguno con el Patronato.Foto: Fausto McConegly / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El Faro de Mazatlán es operado desde la semana pasada por una nueva administración, luego que el Patronato Faro Natural de Mazatlán IAP se desligara de su cuidado por la construcción de la tirolesa en la cúspide del cerro del Crestón.

Juan Luis Lizárraga, responsable de su operación, manifestó que la transición se ha dado sin inconvenientes.

Puedes leer: Red Petroil acusa a Cultura de conflicto de intereses por el Faro: Alcalde

Informó que desde el martes de la semana pasada, la nueva administración ha recibido a los turistas sin problemas, y todos los servicios básicos se mantienen disponibles.

“Recibimos a los turistas y les proporcionamos la información básica, así como el servicio de paramédicos en caso de emergencias y el uso de los baños, aunque el puente de cristal está cerrado por mantenimiento, el acceso al Faro sigue siendo libre y abierto para todos", dijo.

Una de las preocupaciones al momento del cambio de administración era la posible disrupción en los servicios y el manejo de la operación, pero Lizárraga confirmó que todo se ha desarrollado sin complicaciones.

"Nosotros llegamos al día siguiente que el Patronato dejó las operaciones, y tomamos la operación sin ningún problema, no tuvimos problemas con el Patronato en la transición. La colaboración fue fluida y efectiva", mencionó.

Lizárraga enfatizó que a pesar de los cambios, el compromiso de brindar una experiencia segura y accesible a los visitantes del Faro se mantiene firme.

"Nos aseguramos de que teníamos el personal necesario y adecuado para seguir adelante sin interrupciones. Sacamos el trabajo adelante sin problemas", concluyó.

Es público, no privado

Lizárraga garantizó que bajo su gestión el Faro permanecerá como un espacio público y accesible para todos los visitantes.

Aclaró que las recientes críticas respecto a una supuesta privatización se basaron en malentendidos, pero el Faro seguirá libre y sin costo de entrada.

"El Faro seguirá siendo libre y de uso público, nada se privatizará, muchas declaraciones que se han hecho en días recientes es puro amarillismo", expresó.