Cambiará la UAS sus planes y programas de estudio para actualizarse

La reforma académico-administrativa busca elevar la calidad de los planes y programas de estudio

Manuela Bustamante | El Sol de Sinaloa

  · martes 7 de marzo de 2023

La UAS realizará una reforma académico-administrativa. Foto: Cortesía | UAS

Culiacán, Sin.- A fin de responder a las exigencias sociales y mantenerse a la vanguardia, la Universidad Autónoma de Sinaloa renovará sus planes y programas de estudio, anunció el Rector Jesús Madueña Molina.

La reforma académico-administrativa tiene como objetivo mejorar los estándares de calidad y excelencia en los egresados de la universidad.

También puedes leer: Inicia la UAS ola de amparos contra la Ley de Educación Superior

Hoy estamos nosotros convocando a todo el pueblo de Sinaloa a una reforma académico-administrativa profunda de la UAS para tener los mejores egresados que pueda dar el pueblo de Sinaloa”, expresó el Rector de la UAS.

Va encaminada a actualizar los planes y programas de estudio enfocados en la actualidad, con visión de futuro, donde nosotros estemos proyectando lo mejor para la universidad y para Sinaloa”.

Esta mañana inició la primera etapa de socialización de la reforma que contempla el cambio de los planes y programas de estudio, la cual consiste en foros regionales de información en el norte, centro y sur del estado, la segunda etapa consiste en foros locales y la tercera etapa en la capacitación de docentes.

Hoy arranca el foro universitario rumbo a la reforma académico-administrativa y vamos a estar trabajando de aquí hasta agosto para que al arrancar el ciclo escolar tengamos planes actualizados”, detalló Madueña Molina.

La primera etapa son foros regionales en Culiacán, Guasave, Los Mochis, Mazatlán, que se termina la próxima semana, luego viene la otra etapa que son los foros locales donde cada escuela tendrá que convocar para reformar sus planes y programas y una tercera etapa que es la capacitación de los profesores”.

Se estima que el proceso de socialización concluya en el mes de agosto a fin de que los estudiantes tanto de preparatoria como de universidad inicien el nuevo ciclo con nuevos planes y programas, acorde a la actualidad y las demandas sociales.