Mazatlán, Sin. El cambio de policías municipales por marinos en el C-4 de Mazatlán obedece a estrategias en la que los agentes preventivos deberán de realizar y aprobar sus exámenes de control y confianza, reconoció, Renato Ocampo Alcantar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Como normal, calificó que se realicen ese tipo de enroques, en los que tanto la Secretaría de Seguridad Pública como el Municipio cuentan con elementos en dicho centro de operaciones tácticas.
Dijo, la idea de los cambios que se dieron fue porque el Secretario de Seguridad Pública, que es comandante regional de la Guardia Nacional, solicitó el apoyo a la Marina con elementos para relevar el que había por parte de la Policía Municipal.
También lee: Lluvias beneficiarán temporada de siembra otoño-invierno
El personal sustituido, aseveró, deberá de realizar los exámenes de control y confianza correspondientes, para después ser capacitados en la manera en la quiere llevar sus acciones el nuevo jefe policíaco.
Ocampo Alcantar, aclaró, la coordinación que tiene el Estado con la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército ha sido fundamental y total, por lo que los recientes cambios en C-4 ha sido un mero ejercicio de coordinación que busca mejorar su operación.
Lee más aquí ⬇