Culiacán, Sin. -“La esencia de la universidad no se detiene”, manifestó la secretaría de educación pública, Graciela Domínguez Nava, ante la destitución y proceso judicial que enfrenta el ahora exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina.
Comentó que no considera que el servicio y la calidad educativa este es riesgo, dadas las condiciones en las que se encuentra, pues la universidad tiene bien cimentados sus principios y mantiene una dinámica propia que no se detendrá ante cualquier circunstancia.
También puedes leer: No hay fecha para determinar gravedad de solventación de más de 400 mdp de la UAS: ASE
Abundó que, lo importante es que el proceso jurídico porque la UAS enfrente se realice de manera prudente y conforme a la legalidad y reiteró que las marchas realizadas y convocadas por el personal y autoridades educativas, manipulan a la comunidad estudiantil.
“Lo importante es que el proceso y todo lo que sigue no afecte más, si el exrector está llevando un proceso jurídico lo lleve como tal, este tipo de marchas consideramos que no es correcto porque hay una manipulación cuando se dice que está en riesgo la universidad y no es así, pero esto no debe llevar a manipular buscando la movilización de los universitarios diciendo y manejando un discurso que está en riesgo la autonomía. Todo está muy claro y preciso, justo esto debe atender quién estaba como rector”, dijo.