Mazatlán, Sin.- Con el retroceso de amarillo a naranja en el semáforo epidemiológico, seguramente habrá ajustes en las diferentes actividades en Sinaloa, aseguró el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en el estado, Miguel Hernández Fonseca.
Ante esto, adelantó que en los próximos días seguramente los aforos en comercios y restaurantes, entre otros espacios públicos, se reducirán al 50%.
"El histórico nos dice que en color naranja debemos de operar al 50% de la capacidad y nosotros los comerciantes tenemos que ser respetuosos con los protocolos sanitarios", dijo.
Hernández Fonseca recordó que actualmente los aforos en las áreas públicas son del 60%, pero que seguramente en los siguientes días tendrán una reunión con las autoridades municipales y salud para tratar este asunto.
Por otra parte, comentó que este primer fin de semana largo del año, por el festejo del 5 de febrero, Día de la Constitución, arrojó buenos resultados en materia turística y comercial en todo el estado.
Detalló que en el caso de Los Mochis y Culiacán se ha registrado un incremento en las ventas de un 40%, comparado con el fin de semana anterior, y que en Mazatlán la ocupación hotelera alcanzó niveles del 70%.
"El viernes, sábado y domingo y la mañana de este lunes, los centros comerciales lucieron llenos, los restaurantes y la vida nocturna también estuvo al 100% del 60% permitido en esta pandemia", concluyó.
Lee más aquí: