Escuinapa, Sin.- Los caminos saca cosechas del municipio de Escuinapa se han convertido en basureros al ser utilizados estos por los propios ciudadanos para tirar grandes cantidades de basura en estos sitios a las afueras del casco urbano.
Los caminos que tienen ya grandes concentraciones o cerros de basura, son los que se encuentra junto a las vías ferroviarias y los que conducen a las zonas de marismas en la cabecera municipal.
También puedes leer: Visitantes contaminan el "Mirador de Hernán Cortés" en Chametla
Arnulfo Grave Espinoza, quien es agricultor y casi todos los días transita por estos caminos, exigió a la presidenta municipal que la autoridad correspondiente, en este caso ecología, realice las acciones pertinentes para evitar estas acciones.
“Les voy a pedir de favor que, si hay algún departamento de checar, allá por el lado de la vía, es el segundo basurero municipal y allá por los sábalos también, porque están echando basura y llevan escombros y llenan de clavos y con esos se nos ponchan los carros”.
Fue tajante al pedirle a la alcaldesa, “Por favor presidenta municipal, jálele las orejas y ponga a trabajar” al encargado de ecología.
“Pónganle multa al que sorprenda tirando basura y les aseguro que van a ser varios a los que van a agarrar”.
Por su parte, la presidenta municipal, externó que ya se tiene detectado este problema de los tiraderos de basura.
Agregó que, como primera medida, con la maquinaria del municipio se van a limpiar todos los caminos, pero así mismo mencionó que se va a trabajar en conjunto con Seguridad Pública para estar checando que ya no se tire basura y aplicar las sanciones correspondientes a quien se le sorprenda haciéndolo.
Por último, hizo el llamado a la ciudadanía a ser responsables y evitar hacer este tipo de acciones inapropiadas que terminan por contaminar.
“El trabajo no es solo de nosotros, la ciudadanía tiene que hacer conciencia y evitar hacer este tipo de actos que van en contra del bien del mismo municipio” finalizó.