Mazatlán, Sin.- A más de un mes de que se implementaron las rutas de circulación para ordenar al transporte turístico foráneo en Mazatlán, aún se puede notar en algunos puntos el desorden provocado por los camiones “charteros” para el ascenso y descenso de turistas.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, señaló que continúan las juntas de trabajo con la Delegación de Vialidad y Transportes y la Secretaría Seguridad Pública y Tránsito Municipal para informar a los operadores de estas empresas cuáles son las vialidades de acceso y de salida de la ciudad, según la zona donde se encuentra el hotel a dónde llegan los turistas.
Puedes leer: Van a la playa, andan de ‘regazones’ y los arrestan en Mazatlán
"Es un reordenamiento, no se trata de una afectación, es un ordenamiento establecido en cinco rutas, que es desde Cerritos, lo que viene siendo Sábalo, Gaviotas, Malecón uno, Malecón dos y lo que viene siendo la zona Centro, dependiendo a qué hotel vas, por dónde debes accesar a la ciudad, y cuando vayas a salir, por dónde vas a salir, y así ayuda a quitarle presión vial a distintas vías importantes de Mazatlán", dijo.
El empresario añadió que una de las principales quejas del destino es el tema de la saturación de las vialidades, de ahí que se tomarán este tipo de medidas.
Manguart Sanchez informó que hasta el momento ninguna empresa ha expresado que ya no realizará viajes al puerto por este ordenamiento.