Mazatlán, Sin.- El cruce de la avenida Insurgentes con la calle Clemente Carrillo se ha convertido en un caos vial debido a la presencia constante de camiones de carga que obstaculizan el paso y saturan la vialidad.
"Cuando están descargando o saliendo a repartir, por lo regular se congestiona mucho esta avenida y eso está mal porque esta vialidad siempre tiene gente y más a estas horas del día, también han ocurrido accidentes por esta situación, tiene desde hace tiempo ocurriendo esto", comentó un comerciante del lugar.
Puedes leer: Obra inconclusa de Jumapam provoca caos vial
Habitantes de la zona aseguran que los camiones permanecen estacionados en doble fila durante varias horas, lo que impide el flujo normal del tráfico.
"Es un problema diario, siempre hay camiones ocupando la calle y es imposible avanzar a veces, los espacios los ocupan y se ponen en la pura avenida, lo que provoca el caos vial", añadió.
Los vecinos también han expresado su molestia por el ruido y la contaminación que generan estos vehículos de carga.
"No podemos abrir las ventanas debido al smog y al ruido, que es insoportable", mencionó Samantha, una trabajadora de la zona.
Ante esta situación, algunos comerciantes han manifestado su preocupación por la disminución de clientes debido a la dificultad de acceso a sus negocios.
"La gente evita pasar por aquí porque sabe que hay tráfico y los camiones mejor ni llegan a comprar, se van de paso por todo el tráfico que esto genera", agregó Samantha.
Esperan solución
Algunos locatarios y vecinos del asentamiento aseguran que las autoridades ya han sido notificadas de la problemática, sin embargo hasta el momento no se ha tomado ninguna medida para solucionarla.
"Ya reportamos la situación a las autoridades, esto para que vengan y chequen bien lo que pasa, sabemos que tienen derecho de estacionarse, pero ya ni la muelan, deberían de ser más prudentes con sus camiones de carga", comentó Juan Carlos, un vecino de la colonia Juárez.