Rosario, Sin.- El tráfico diario de camiones pesados con carga de material para la construcción de la presa Santa María ha generado severas afectaciones en la carretera estatal Chilillos - Matatan.
Esta rúa es la que conduce a la zona serrana del municipio de Rosario y a su vez a la obra de construcción de la presa Santa María, por lo que a diario transitan por ella decenas de camiones con toneladas de material para la obra.
También puedes leer: Arranca operativo de Semana Santa en Escuinapa
En un recorrido realizado por la rúa, se observa los daños irreversibles que ya tiene la carpeta asfáltica, principalmente del tramo que comprende de la comunidad de Las Habitas hasta la sindicatura de Matatán.
Los pobladores de estas comunidades, señalan que la situación actual de la carretera representa un peligro para ellos, quienes a casi diario transitan por ahí.
"Sabemos que es por esos camiones que pasan, que la carretera está así en mal estado, pero como sea no deja de ser un peligro para quienes transitamos por ahí, es un tramo el que está más feo que es por Las Habitas, aunque sea ese que reparen", externó Moisés Rivera, habitante de Matatán.
Ante el señalamiento ciudadano, se cuestionó a Jesús Eloy Manjarrez, director de Obras Públicas del municipio, quien informó que el municipio se ha mantenido dando manteniendo preventivo en esta carretera, que "Por el paso de los camiones y los trabajos en la presa ahorita no se puede rehabilitar totalmente".
Por último, destacó que ya se tiene un proyecto para que posteriormente a que se concluya y se entregue la obra de la presa Santa María, la carretera se reconstruirá totalmente.