Mazatlán, Sin. Camiones pesados y grúas utilizadas en la construcción de las torres de condominios de la zona acaban poco a poco las calles del fraccionamiento Flamingos.
Alma Arvallo de Tun Nal, presidenta de los colonos, mencionó que el constante paso de estas unidades “cuartea” el pavimento, además de enfrentar otras problemáticas.
Puedes leer: Sicosis por violencia pega al consumo en restaurantes de Mazatlán
"Cuartean las calles, basura que 'vuela' por ellos mismos, cemento que cae a donde no debe y todas las incomodidades de los camiones, las grúas todo lo que pasa el ruido, porque a veces quieren trabajar de noche, estamos muy lastimados en Flamingos", expresó.
Agregó que desde hace varios años presentan problemas con el drenaje, también con las inundaciones y recientemente se denunció un relleno irregular en la laguna El Camarón, donde prevén que se va a levantar un nuevo desarrollo.
"Ahorita nos están rellenando la laguna, afortunadamente logró pararse, están queriendo yo creo hacer una obra ahí y las torres que también están haciendo de lo suyo, tratamos de que las cosas se hagan conforme a la ley y que nos respeten el fraccionamiento, el fraccionamiento está muy sentido, muy cuarteado", agregó.
Arvallo de Tun nal añadió que en este asentamiento viven alrededor de 200 familias, la gran mayoría radican ahí desde hace 30 ó 40 años, y lo único que quieren es tranquilidad.