Mazatlán, Sin. -El 43 por ciento de las faltas registradas en el transporte urbano recaen en los camiones urbanos, según revela un análisis reciente en Mazatlán.
Esta estadística, aunque significativa, se ve matizada por la amplia presencia de choferes en el municipio, lo que genera un contexto relativo.
También puedes leer: Entregan reconocimiento a operadores del Icatsin en la Alianza de Camiones de Mazatlán
"Es relativo que se generen estas faltas por parte de servicio de camiones por la cantidad de operadores que hay, pero igualmente es algo que se puede mejorar, se trabaja en eso", comentó Héctor Daniel Brito Rojas.
En medio de este escenario, surgen preocupaciones sobre la posibilidad de que otras agrupaciones sigan la senda de los camiones urbanos, intensificando los desafíos en el cumplimiento de normativas.
"Estos cursos puede. Servir para diversos operadores de transporte, se debería de seguir para que no ocurran tantas infracciones", añadió.
Las cifras son contundentes, pues Mil 248 infracciones acumuladas, siendo el 37 por ciento atribuible a la carencia del certificado de aptitud.
Este último será entregado hoy, pero las multas ya suman más de 250 mil pesos, planteando inquietudes sobre la eficiencia y la responsabilidad en el sector.
"Son momentos de desafíos y reflexiones para los integrantes de la alianza, esa cantidad bien la podemos invertir en otras cosas, como el tema de las posadas, mejorar unidades, todo sea por poder mejorar nuestro servicio, pero 250 Mil pesos, es mucho lo que se pierde en multas", comentó Faustino Mejía, dirigente de la Alianza de Camiones de Mazatlán.
En un tono más amplio, se resalta que el enfoque debe trascender la mera evasión de infracciones.
"Se destaca la necesidad de trabajar para el bienestar de los mazatlecos, según expresó un representante del gremio", Agregó.
En el cierre, Faustino Mejía advierte sobre la importancia de no dejar rezagados a aquellos que desempeñan adecuadamente sus funciones en la alianza, instando a la acción colectiva para mantener la integridad del sector.
"No podemos permitir que las personas que están en la alianza y hacen su trabajo bien queden atrás a causa de los que no lo hacen", Concluyó Mejía.