Escuinapa, Sin.- Durante los nueve años que tiene funcionando el campamento de tortuga del CIP Playa Espíritu ha liberado alrededor de medio millón de crías de tortugas, así lo informó Raquel Briseño Dueñas, acreditada ambiental.
La ambientalista destacó esto como el avance más importante que ha llevado a cabo el proyecto en todos estos años de trabajo.
"Es el único campamento en Escuinapa que ha estado trabajando de manera permanente, desde el 2012 a la fecha se ha estado haciendo una labor de conservación en donde se ha logrado liberar más de medio millón de crías".
Además, Briseño Dueñas, puntualizó qué en este trabajo se ha logrado prácticamente erradicar el saqueo de tortugas y huevos en los 12 kilómetros de playas que comprende el campamento.
"Ha habido más conciencia en este tema, tenemos detectados a pocos depredadores en esta zona de playa es prácticamente nula la depredación por humanos, la gente ha cooperado con el proyecto".
Para concluir, explicó que el resultado que se ha tenido es favorable ya que "Si se ha logrado un incremento en la población (de tortugas) es gracias al programa que se ha sostenido desde el 2012" finalizó.
Cabe mencionar que en el campamento se realizó la liberación de una tortuga a la cual se le instaló un localizador satelital con el cual se permite estudiar el comportamiento de las tortugas y el trayecto que estas realizan al momento de realizar la migración.
Lee más aquí: