Mazatlán, Sin.- En Mazatlán el Departamento de Educación Vial puso en marcha la campaña “Cuidado con el tren”, cuyo objetivo principal es informar a conductores, peatones y motociclistas sobre la necesidad de respetar los señalamientos en los cruces ferroviarios para evitar accidentes.
“Sabemos que los hechos de tránsito relacionados con cruces ferroviarios pueden ocasionar daños graves, incluso la muerte. Por eso esta campaña busca reducir estos siniestros a través de la concientización de la ciudadanía”, señaló Juan José Martínez Sánchez, del Departamento de Educación Vial.
También puedes leer: Pondrán ‘al tiro’ los semáforos en Mazatlán
La campaña incluye la entrega de trípticos informativos a las personas que circulan cerca de cruces, como los de las avenidas Atlántico, Peche Rice y Santa Rosa.
Los folletos detallan puntos clave, como la obligatoriedad de detenerse por completo entre 5 y 10 metros antes de la vía del tren, según lo establecido por la Ley de Movilidad del Estado de Sinaloa.
“Nos acercamos con conductores, peatones y motociclistas para entregarles información clara sobre las medidas que deben tomar al cruzar las vías ferroviarias, es fundamental que no se pase por alto la importancia de realizar estos altos”, añadió.
Aunque la campaña inició en puntos específicos de la ciudad, se extenderá a otros cruces ferroviarios con alta circulación.
Martínez Sánchez agregó que estas acciones se realizarán de manera continua para garantizar que más ciudadanos adopten prácticas seguras al transitar por estas zonas.