Mazatlán, Sin. -El presidente de la Central Campesina Independiente de Sinaloa, Francisco Javier Meza López, llamó a diputados federales y senadores sinaloenses a tomar acciones para combatir la sequía en el estado.
Advirtió que en esta crisis que vive el sector en la entidad, las inyecciones de recursos que se consigan no serán suficientes por el tamaño de la problemática que se avecina.
También puedes leer: No hay alimento para ganado en Mazatlán
"Si no salimos todos juntos con el gobernador, que es el que coordina los esfuerzos, el tamaño del "boquete" puede ser muy grande comparado con lo que estamos viviendo ahorita en el cierre del 2023", dijo.
Meza López reconoció que si los gobiernos federal y estatal no le entran a la compra de dos millones de toneladas de maíz, las cosas se pondrán difíciles.
"Es cierto que falta el 15 por ciento de pagar y estamos hablando de cerca de mil 500 productores", expresó.
Además, mencionó que se tiene que dar un seguimiento puntual al precio internacional de los granos, porque si siguen igual que en el 2022 y 2023, tendrá que entrar el estado apoyar a sus productores.
Falta de agua
El dirigente agrícola señaló que la pesca y ganadería están en la misma situación que los productores agrícolas de Sinaloa, porque también dependen del agua.
Indicó que ante esta problemática, existe incertidumbre en las actividades primarias, por lo que el gobierno tendrá que ayudarlos