Rosario, Sin.- En exigencia del pago por sus tierras, campesinos mantienen tomada la caseta de cobro de la autopista ubicada en la zona de este municipio.
De acuerdo a la información proporcionada por los propios manifestantes, protesta que se estará realizando de manera indefinida inició desde el pasado domingo.
Gabriela Hernández Rubio quien es la abogada del movimiento campesino, detalló que los afectados son campesinos de los municipios de Mazatlán, Rosario y Escuinapa quienes tienen más de 15 años luchando por el pago de sus tierras las cuales se afectaron con la construcción de la auopista.
Te puede interesar: Leyendas del Sur: Cuando el diablo se perdió en Rosario
Destacó que con este movimiento se espera la respuesta por parte del Gobierno Federal quien es la autoridad competente para la solución de este problema.
Para finalizar, aclaró que con la manifestación no se permite que las casetas realicen el cobro debido y a los conductores se les pide una cooperación voluntaria que es utilizada para suministrar alimento y otras necesidades que tienen los manifestantes.
Lee más aquí de El Sol de Mazatlán⬇