Culiacán, Sin.- Es hora de aprender a vivir sin miedo, y dejar al cubrebocas en segundo término, manifestó el líder de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo en Culiacán, Jesús Antonio Navarrete.
Esto, luego de que la Secretaría de Salud anunciará la posible eliminación del cubrebocas como un método de prevención a contagios del covid-19, luego de 2 años de pandemia.
También te puede interesar: Analiza la UAS eliminar el uso de cubrebocas en la universidad
El presidente de Canaco se posicionó a favor de esta iniciativa, pues comentó que la pandemia se encuentra controlada bajo una inmunidad de rebaño en más del 90 por ciento de los sinaloenses.
“Estamos viviendo ya las etapas finales del covid, creo que todos tenemos que dejar un poquito atrás, el miedo, el temor, la pandemia está controlada, incluso ahorita hay otras prioridades como la viruela del mono”, dijo.
Apuntó que tras la eliminación del cubrebocas, no se avizora un aumento en la economía, puesto que desde hace mucho tiempo, este objeto es utilizado pasaporte para entrar a establecimientos cerrados.
Tal es el caso de los restaurantes, cuando los usuarios lo utilizan para entrar y al llegar a las mesas, lo retiran y ya no lo vuelven a utilizar.
Cabe señalar que la Secretaría de Salud estatal, decidirá esta semana si el cubrebocas continúa activo como un requisito de acceso a lugares cerrados o si es eliminado definitivamente de la lista de protocolos de prevención al SARS-CoV-2.