Mazatlán, Sin.- Si los índices de contagio de Covid-19 en el puerto se quieren bajar, todos los comercios por igual deben ser revisados, consideró el secretario general de la Cámara Nacional de Comercio en Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez.
Aclaró que no está en contra del comercio ambulante o informal, sino que simplemente pide a las autoridades competentes inspeccionar de la misma manera a todos los negocios.
"Tenemos que seguir con los protocolos, trabajar muy de la mano autoridades con empresas. Mazatlán vive del turismo, del servicio, nos tenemos que acostumbrar a vivir con la pandemia de una manera responsable, con muchos cuidados y respetando los protocolos", dijo.
Esto, agregó, debido a que siempre se piensa que lo más fácil es cerrar los comercios establecidos o formales cuando los casos se incrementan.
"Normalmente siempre estamos pensando que lo más fácil es cerrar los negocios formales, pero se los digo a todas las autoridades, nunca voltean a ver las taquerías, las marisquerías, nunca voltean a ver el ambulantaje de comida y ¿ahí no te enfermas?, ¿ahí no hay pandemia?, tiene que haber piso parejo para todos", agregó.
Lee también: Le salen "imperfecciones" a obra de pavimentación en Escuinapa
Reconoció que todos tienen derecho a trabajar, pero también a la obligación de cumplir con las normas sanitarias, que muchas veces se dejan de seguirse en este sector comercial.
"Todo el mundo manipula la cuchara, no hay medidas de higiene, ahí es donde tenemos que atacar, donde debemos tener el cuidado. Tienen el derecho de trabajar, pero también tienen que cuidar al consumidor, al comensal, piso parejo para formales e informales", añadió.
REVISIÓN
El secretario general de la Cámara Nacional de Comercio en Mazatlán señaló que es competencia de la autoridad llevar a cabo la inspección y revisión anti Covid-19 con un criterio general y no acudir a los mismos establecimientos de siempre.
Lee más aquí: