Mazatlán, Sin. -En una situación preocupante se encuentra el canal pluvial ubicado en la colonia Pueblo Nuevo de Mazatlán, por la calle Kena Moreno, a un costado del Centro de Integración Juvenil, ya que desde hace más de ocho años no ha recibido mantenimiento por parte de las autoridades. Vecinos del asentamiento denuncian que, a pesar de los reportes, ninguna autoridad ha tomado medidas para limpiarlo.
"Es desesperante ver cómo el canal pluvial, que debería servir para prevenir inundaciones, se ha convertido en un vertedero de basura. Hemos reportado esta situación muchas veces, pero no hemos sido correspondidos con respuesta o acción", expresó Xiomara Medrano, vecina del asentamiento.
También puedes leer: Un año de contaminación y desidia por parte de Jumapam
La acumulación de desechos ha generado preocupaciones adicionales entre los vecinos, quienes temen que esta negligencia pueda resultar en problemas ambientales y de salud pública.
"Estamos viviendo con la constante alerta por todos los animales que salen de ahí debido a la falta de mantenimiento del canal. Además, la basura acumulada es un foco de contaminación y un riesgo para nuestra salud", añadió.
Contaminación El canal está lleno de basura de todo tipo, desde botellas de plástico, ramas, tierra, entre otros desechos. "Ya no sabemos a quién más acudir. Hemos informado a las autoridades locales, pero hasta ahora no se ha hecho nada para solucionar este problema. Necesitamos urgente atención y acción", señaló la vecina.
Además del mal aspecto que genera, la contaminación es muy fuerte por toda la zona, ya que también tiene agua estancada que genera malos olores.