Mazatlán.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que la curva de casos Covid-19 se aplanó en Mazatlán y que en los últimos ocho días se redujo el número de pacientes activos de 270 a 169 casos, lo cual abrió la posibilidad de reactivar de manera gradual parte de la economía, como es el sector comercio.
Dijo que la reactivación se dará con todas las medidas de seguridad que recomienda el sector salud, entre ellas que no se permita el paso a clientes que no traigan cubrebocas, porque de hacerlo se cancelará el negocio.
Vamos a empezar a entregar el día de hoy unas cartulinas que dice que por disposición oficial al entrar a este negocio tiene forzosamente que traer cubrebocas, vamos a incluir a los propietarios de negocios, que si ellos permiten que entre gente sin cubrebocas lo vamos a cancelar, esa es una forma de exigirles que cumplan la normatividad de salud Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres
Comentó que de acuerdo a las cifras Covid-19, desde el día 8 de junio, Mazatlán registra una baja en el número de pacientes activos.
Primero aplanamos la curva y le hemos ido bajando hasta el día de hoy, ocho días más, traemos 169 casos, esto nos permitió abrir esa posibilidad de reactivar parte de la economía Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres
Sin embargo, reiteró que si no se cuenta con el apoyo de toda la sociedad mazatleca, no se va a salir adelante con el problema de la pandemia.
Señaló que la gente está desesperada, no tiene para comer, sobre todo aquellos que dependen de la actividad relacionada con el sector turístico, de ahí la importancia de reactivar la economía cuanto antes.
Te puede interesar: Las deudas la "obligan" a volver a su trabajo
Informó que el Ayuntamiento entregó hoy 190 despensas a un grupo de vendedores de playa y se comprometió a apoyar a un grupo de 50 guías de turistas que cumplieron el 6 de junio pasado, tres meses sin trabajar.
Lee más aquí: