Culiacán, Sin. -La Secretaría de las Mujeres y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Culiacán, firmaron un convenio con el objetivo de fomentar el empoderamiento femenino en las empresas transformadoras y erradicar la violencia al interior.
Sergio Antonio Álvarez Torres, presidente de la Canacintra en Culiacán y María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres, destacaron que la brecha de ocupación de puestos directivos en las empresas cada vez es menor y por ello, es necesario seguir llevando a cabo acciones para que cada vez sean más las mujeres involucradas en el tema empresarial.
También puedes leer: Diana Marisol estaba embarazada y es asesinada por su pareja en Villa Juárez
En ese aspecto, Tere Guerra expuso que actualmente a las mujeres se les sigue encasillando en profesiones relacionadas con el "deber ser de la mujer", como es el caso de las educadoras y enfermeras, y es por ello, que no se les ve laborando en grandes empresas.
Por su parte, Álvarez Torres, presidente de la Canacintra en Culiacán, manifestó que afortunadamente entre sus agremiados existen una gran parte de mujeres trabajadores y muy capacitadas para ostentar cargos directivos
Abonó que, en su experiencia, es más factible que mujeres trabajen en puesto de administración o auditoría, pues casi siempre responden con mayor sinceridad y dan mejores resultados.
"Hay indicadores que dicen que hay muchos por hacer a nivel estatal, creemos que llevamos un buena avance... la capacidad de la mujer para áreas que tienen que ver con seguridad, la capacidad de mujeres que luchan por la seguridad es mayor que en los hombres", expresó.