Mazatlán, Sin. -Las temperaturas de 33 grados centígrados con sensación térmica de 41 grados centígrados que se registran desde ayer "pegan" a los vendedores de playa y a los turistas en Mazatlán.
Ernesto García, vendedor desde hace 19 años, manifestó que las altas temperaturas contribuyen a que no alcancen las ventas esperadas en esta temporada vacacional, con un 70 por ciento.
También puedes leer: Le pegan una sacudida al Arroyo Jabalines
Señaló que uno de los factores es el aumento considerable de temperatura por la Canícula que les está “corriendo” a los clientes y ellos también tienen que resguardarse.
“Lo que es en este periodo vacacional está llegando mucha gente, pero es mucho el calor que está haciendo, la gente ha resentido el calor. El calor es insoportable, por decir de 12 del día hasta las 4 de la de la tarde es muy caliente, te tienes qué salir un rato a tomar agua”, dijo.
Mencionó que están atendiendo las recomendaciones de Protección Civil para evitar algún percance como deshidratación o golpe de calor, y una de ellas es que salgan a vender más temprano y volver por la tarde, ya que baje el sol.
Manifestó que antes de que iniciarán las vacaciones las ventas alcanzaban niveles del 50 por ciento, pero ya han repuntado al 70 por ciento, sin embargo, confían que puedan llegar al 100 por ciento conforme avance la temporada.