Mazatlán, Sin.- Si los contagios siguen a la baja, el Carnaval de Mazatlán podría llevarse a cabo sin ningún problema en las fechas previstas, manifestó Rodrigo Becerra Rodríguez.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Mazatlán manifestó que el Carnaval es un estímulo económico muy importante para el puerto y que muchos empleos dependen de ello.
"Estamos a un mes de que se realice el Carnaval y de casi mil casos que se tenían hace una semana, ya estamos en poco más de 300, entonces estamos en buenas posibilidades de tener un Carnaval seguro en sus fechas originales, sin posponerlo", dijo.
Becerra Rodríguez comentó que el Carnaval es un fin de semana donde la gente sale a gastar como si fuera una vacación, los negocios como la Plazuela Machado, Olas Altas y avenida Del Mar registran buenas ventas, lo que les ayudará a recobrar lo que se ha perdido por la pandemia del Covid.
Además, agregó que los restaurantes operarían con el aforo permitido del 60% y todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura y tapetes sanitizantes.
El dirigente de los restauranteros consideró como válida una consulta ciudadana, la cual se tiene previsto realizar este domingo, donde se debe de tomar en cuenta a todos.
"A mí me encantaría saber qué es lo que piensa la gente, lo único que pudiera cuestionar es qué tanta gente es consultada y si es representativa de la población, pero si así es, se me hace muy válido este ejercicio democrático", concluyó.
Lee más aquí ⬇