Mazatlán, Sin.- Restauranteros de Mazatlán pedirán quedar exentos de la Ley Seca por la jornada electoral del 2 de junio, y que se les permita la venta de bebidas alcohólicas en sus establecimientos al igual que en otros procesos electorales.
El presidente de Canirac Mazatlan, Erick Mandujano Caro, manifestó que ya enviaron la solicitud a la Delegación de Alcoholes para que dejen exentos a los negocios de la zona turística.
También puedes leer: Actualizan el reglamento de mercados en Mazatlán para regular los cambios de giro
Consideró que la prohibición de la Ley Seca no debe aplicarse a los restaurantes, ya que el consumo de bebidas alcohólicas es solo para acompañar una comida sin llegar a la embriaguez.
“Un tema son los antros y los bares. Los restaurantes nos cocemos aparte, nosotros vendemos una cerveza para un acompañamiento de comida, la gente no va a emborracharse a un restaurante, la gente va a ingerir alimentos y siempre espera un sábado un domingo una cervecita, pero no la gran mayoría”, dijo.
Mandujano Caro detalló que muchas personas deciden no consumir en los restaurantes previo y durante la jornada de elecciones, debido que saben que no habrá venta de alcohol, por lo que serían dos días perdidos en venta de comida ante la falta de regulación en el tema.
El dirigente de Canirac en Mazatlán indicó que están a favor de que supervise a los restaurantes el sábado previo al domingo de elección para que se respete el horario de cierre.
Sin embargo, comentó que estarán en pláticas el consejo directivo, Oficialía Mayor y Alcoholes.
Para saber
La Ley Seca se trata de una medida que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en un determinado lugar, donde el Gobierno considere que es necesario restringir la comercialización de estos productos.