Mazatlán, Sin.- Las madres de familia hacen un gran sacrificio para ir a recoger los uniformes escolares para sus hijos; tienen que hacer largas filas, permanecer varias horas bajo el sol y aguantar el fuerte calor, sin embargo, aseguran que vale la pena.
En un sondeo realizado por El Sol de Mazatlán, las mujeres manifestaron que tienen que madrugar para lograr recoger los uniformes desde el primer día, porque luego se terminan las tallas que necesitan y que en otros lugares la calidad no es la misma.
Marcia Salas, comentó que vale la pena todo el sacrificio que se hace para recoger los dos uniformes gratuitos que entregan por alumno, porque se ahorran más de 500 pesos en cada uno, lo que significa una gran ayuda cuando se vive una difícil situación económica.
Expresó que trata de canjearlos en el mismo lugar y el primer día que inicia la entrega por la calidad de los uniformes, por eso hace el esfuerzo de aguantar lo fuerte del sol.
“Parece que aquí viene uno al Seguro Social, tiene que madrugar porque se hace mucha cola, pero vale la pena, porque son muy resistentes. El Gobierno dice que todos son iguales, pero la calidad no me sale la misma, yo tengo una amiga que lo cambió en otro lugar y al mes se le descocieron todos”, dijo.
Para el ciclo escolar 2019-2020, el programa contará con 585 centros de canje de uniformes y 300 centros de canje para útiles escolares a lo largo y ancho del estado, que beneficiará a 506 mil alumnos con un presupuesto de 280 millones de pesos, 220 millones para uniformes y 60 millones para útiles escolares.
Graciela, quien tiene dos hijos, uno de secundaria y otro de primaria, expresó que, si no acude a recoger los uniformes el primer día, se corre el riesgo de no encontrar tallas chicas y luego tiene que esperar a que resurtan para que se los entreguen.
Mientras yo hago fila mis hijos están sentados en la banqueta donde está la sombra, porque está muy fuerte el sol y el calor, pero los tengo que traer para que se los midan, porque si no les quedan es más difícil cambiarlos.Nayeli
Nayeli, con un bebé en brazos, llegó a las 8:00 de la mañana, cuando se abrió el canje para recoger los uniformes para sus dos hijos, y tuvo que hacer una fila de casi dos horas para recogerlos. De ahí se iría a la papelería por los útiles.
“Cuando llegué sí había fila, pero ahorita está peor, y aquí traigo al niño asoleándose, pero ni modo, de aquí nos vamos a buscar los útiles, que valga la pena la asoleada”, expuso.
Martha, abundó que el año pasado sólo alcanzó un uniforme de la talla para su niña de preescolar, y el otro se lo entregaron hasta un mes después, por eso prefirió aguantar el sol fuerte y el calor para que no le suceda lo mismo.
“Me dijeron que aquí hay otra tienda y que tiene poca gente, pero la verdad ya no me quité porque yo le tengo mucha fe a Granados, cuando yo estaba en la primaria y secundaria aquí me compraban los uniformes”, concluyó.
SONDEO
Parece que aquí viene uno al Seguro Social, tiene que madrugar porque se hace mucha cola, pero vale la pena, porque son muy resistentes. El Gobierno dice que todos son iguales, pero la calidad no me sale la misma, yo tengo una amiga que lo cambió en otro lugar y al mes se le descocieron todos.
Marcia
Mientras yo hago fila mis hijos están sentados en la banqueta donde está la sombra, porque está muy fuerte el sol y el calor, pero los tengo que traer para que se los midan, porque si no les quedan es más difícil cambiarlos.
Graciela
Cuando llegué sí había fila, pero ahorita está peor, y aquí traigo al niño asoleándose, pero ni modo, de aquí nos vamos a buscar los útiles, que valga la pena la asoleada.
Nayeli
Me dijeron que aquí hay otra tienda y que tiene poca gente, pero la verdad ya no me quité porque yo le tengo mucha fe a Granados, cuando yo estaba en la primaria y secundaria aquí me compraban los uniformes.
Martha
Lee más aquí ⬇