Canje de uniformes y útiles escolares registra un avance superior al 60%

Padres de familia y tutores han canjeado más de 575 mil uniformes de preescolar, primaria y secundaria

Manuela Bustamante | El Sol de Sinaloa

  · sábado 26 de agosto de 2023

El canje de uniformes registra un avance del 65.4%. Foto Manuela Bustamante | El Sol de Sinaloa

En las primeras tres semanas del programa de dotación gratuita de uniformes, útiles escolares y calzado deportivo se han canjeado más del 60 por ciento de los uniformes y paquetes de útiles escolares, informó el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel.

Hasta el momento se han canjeado más de 575 mil 936 uniformes escolares de preescolar, primaria y secundaria, que corresponden al 65.4 por ciento del total de las piezas del programa. Así mismo, se han entregado más de 457 mil 700 paquetes de útiles escolares, que representan el 62.7 por ciento del total de las piezas.

También puedes leer: 35 canjes de uniformes irregulares se han cancelado en Sinaloa

El avance en el canje ha sido posible gracias a que este año el programa inició el 7 de agosto, con más anticipación que los años anteriores, lo que ha permitido que padres y tutores acudan a los centros de canje a recibir los uniformes y útiles escolares.

“Vamos muy bien en el avance de canje, el canje empezó el 22 de agosto el año pasado y años anteriores más tarde todavía, estamos buscando cada año ir perfeccionando, ir mejorando el programa de útiles escolares”, expresó el Secretario de Economía.

Este año Gobierno del Estado realizó una inversión de 320 millones de pesos, con lo cual benefician no solo a los padres de familias que ahorran el costo de los uniformes, sino a empresarios y textileros locales, apoyando así la economía local.

“Es una ayuda a la economía del estado, sobre todo a quienes más necesitan ese apoyo económico, a los padres o tutores y los microempresarios que participan en este programa, 184 papelerías y 183 textileros", detalló.

Agilizar el canje de los útiles y uniformes escolares permite que los proveedores puedan cobrar pronto su inversión, y prepararse para el siguiente ciclo con más mercancía y mejores precios, aseguró Gaxiola Coppel.

“Se les dio el 35 por ciento de anticipo en marzo (…), el estar tan adelantados, al 62 por ciento permite ir pagando a los productores del programa para que recuperen su dinero más rápido y puedan ir comprando y preparándose para el próximo año con mejores precios para que les vaya mejor”, concluyó.