Mazatlán, Sin.- El programa de entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos en los 18 municipios de Sinaloa lleva un avance del 35%.
El empresario textilero Luis Granados manifestó que ha sido todo un éxito, ya que los mecanismos implementados en este año por la pandemia del Covid-19, han logrado que el canje se lleve de manera fluida y ordenada.
“Es correcto, la gente ha estado viniendo por sus uniformes, todo está muy ordenado al ser por orden alfabético, se esperaba que hubiera menos gente, pero es bastante normal porque se dividieron en cinco semanas, el canje está bien de acuerdo a la modalidad en la que se hizo este año”, dijo.
Comentó que hasta el corte del pasado jueves se habían entregado más de 164 mil uniformes por día, lo cual quiere decir que al día de hoy se han entregado alrededor de 25 mil uniformes diariamente en todo el estado.
La matrícula escolar aproximada a beneficiar será de 509 mil alumnos y cada estudiante recibirá 2 uniformes escolares, 1 paquete de útiles, 1 mochila escolar para alumnos de primaria y secundaria y 1 par de calzado deportivo para preescolar.
Este programa, que tiene una inversión de 320 millones de pesos, beneficia a 121 empresas textileras, 120 papelerías, 4 mil 500 trabajadores del sector papelero y 12 mil del sector textil.
Lee también: Está Mazatlán en riesgo permanente de Covid-19
En el canje de uniformes, calzado deportivo y útiles escolares que concluye el 15 de noviembre se entregarán 960 mil uniformes, 460 mil paquetes de útiles escolares, 435 mil mochilas y 100 mil pares de calzado deportivo.
DESGLOSE DE INVERSIÓN
- 220 millones de pesos en uniformes.
- 60 millones de pesos en útiles escolares (incluye mochila).
- 40 millones de pesos en calzado deportivo (para preescolar).
Lee más aquí ⬇