Mazatlán, Sin.- El cruce de las calles Aquiles Serdán y Melchor Ocampo, en el Centro de Mazatlán, ha experimentado tres semanas de tráfico caótico debido a que el semáforo ubicado en esa intersección no funciona.
Los peatones y automovilistas expresaron su frustración ante la falta de acción para resolver este problema que ha generado situaciones peligrosas.
Puedes leer: Se restablece la circulación vehicular sobre el Puente Prados del Sol
"Es un verdadero desastre, todos los días es lo mismo, parece que nadie se preocupa por arreglar este semáforo", comentó Lucía Sánchez, quien tiene un puesto de lentes a la altura de donde está ubicado el semáforo.
El dispositivo vial ha estado fuera de servicio durante las últimas tres semanas, sin una solución a la vista. Los transeúntes también se ven afectados, ya que cruzar la intersección se ha convertido en una tarea riesgosa.
"Es peligroso para todos, especialmente para los niños, sin el semáforo, es como si estuviéramos abandonados a nuestra suerte en esta esquina", expresó Aleida Ávila, quien trabaja en una farmacia de la zona.
A pesar de que la problemática ya ha sido reportada, todavía no es reparada, mientras que los comerciantes cercanos son los que se ven más afectados por tanto caos vial.
"Sí hay mucho tráfico, y justo por eso ya muchas personas no llegan a las tiendas de aquí, se van a otras", agregó Lucía.
Falta de respuesta
Hasta el momento, los reportes hechos a la dirección de Tránsito Municipal han quedado sin respuesta.
Los mazatlecos exigen una acción inmediata para restablecer el funcionamiento del semáforo y frenar el caos vial en la zona.