Mazatlán, Sin.- Desde hace unos días el acceso a la Central Camionera de Mazatlán se ha convertido en un caos, ya que por trabajos de remodelación que se hacen a la terminal de autobuses, los visitantes entran y salen por una sola puerta.
Y aunque no especificó qué obra se realiza, Álvaro Torres, encargado de la terminal de autobuses, pidió paciencia a las personas que llegan o salen al puerto en autobuses que tienen su terminal en ese lugar.
También puedes leer: Aprueba Cabildo nuevo Reglamento de Construcción de Mazatlán
"Se trata de una simple remodelación, es para eso que se está construyendo, de momento no se pueden dar más detalles, pero solamente se trata de eso, pido a las personas que guarden la calma, no es más que eso, siempre se infunden rumores", señaló sin dar una fecha para que terminen los trabajos.
Algunos empleados señalaron que previo a la demolición de una parte de la central escucharon muchos rumores, incluso la posible construcción de un hotel, pero nadie les ha informado algo.
"Pues nada más se supo que tenían que remodelar, no nos dijeron nada, solamente nos reubicaron, a las muchachas que atienden en los boletos más que nada, pero hasta ahí, ha sido discreto todo", afirmó un trabajador del lugar.
Mientras que el mismo empleado señala que algunos turistas han mostrado su inconformidad porque en el sitio solamente se cuenta con una entrada.
"Algunos se indignan, dicen que en qué fecha se les ocurrió hacer esto, ya que ahorita están llegando muchas personas la verdad, y aún falta más mientras avance el mes de diciembre, pero bueno, al parecer le están dando una manita de gato al lugar. Nada más eso dijeron".
Actividad en la terminal de autobuses
Generalmente, las operaciones de autobuses de esta central son de 160 por día, pero en temporada de vacaciones se incrementa bastante.
Durante el verano el promedio de usuarios por día fue de 900, entre salidas y llegadas, incluso unos días se llegó hasta los mil 200.
Aunque la presencia de turistas es alta en la ciudad en varias épocas del año, como verano y diciembre, la más demandante en la terminal de autobuses es la de Semana Santa, donde no les alcanzan los camiones para la necesidad que se presenta, sin embargo, es mucho más corta en cuanto a días.