Mazatlán, Sin.- Los trabajos de rehabilitación en la avenida Gabriel Leyva provocan una fuerte congestión vehicular en horas pico, al encontrarse carriles cerrados a la circulación vial.
Los conductores se demoran hasta más de cinco minutos en avanzar desde el puente Juárez hasta la altura de la calle Pemex 1, sector en el que avanza la obra. El caos se agudiza pues ambos carriles han sido bloqueados, aunque en diferente sector; por la ubicación geográfica, hay muy pocas alternativas de desviación.
El carril derecho con dirección a la Jumapam, desde Pemex1 hasta la entrada del parque Bonfil, fue el primero en ser habilitado en doble circulación. Posteriormente, el carril derecho con dirección Café El Marino, desde el puente Juárez hasta parque Bonfil se destinó a doble circulación, la fila de automóviles alcanza a llegar hasta la estación de Bomberos en la Emilio Barragán.
Es en el cruce con calle Puerto de Veracruz donde el problema se concentra, ya que todos los vehículos quieren pasar al mismo tiempo, ignorando la luz del semáforo y al oficial de tránsito que manipula manualmente la señal de control de tráfico.
Además las barreras de protección plásticas se encuentran en mal estado; al pasar los grandes camiones de carga, y ante el pequeño espacio, son arroyadas y removidas de su lugar. Algunas lucen quebradas y los fragmentos de plástico quedan en el asfalto.
Te puede interesar: A más de un año los trabajos, del colector Alemán siguen en construcción
Se estima que los trabajos, en estos sectores duren de uno a dos meses. El caos vehicular en la Gabriel Leyva va para largo, pues el proyecto contempla la rehabilitación de la red hidrosanitaria y la reposición de la carpeta asfáltica desde el puente Juárez hasta Café El Marino y la obra avanza lentamente.
Lee más aquí↓