Mazatlán, Sin.- Los trabajos de remodelación en la avenida Insurgentes han desatado el caos vehicular en la zona, especialmente durante las mañanas y al mediodía.
Las rutas de camiones son las que se han visto más afectadas en una semana que lleva la obra.
Puedes leer: Fuga de aguas negras causa molestia en la colonia 20 de noviembre
La avenida Gabriel Leyva, que conecta directamente con Insurgentes, se ha convertido en un punto crítico de congestionamiento vial, afectando la rutina diaria de los ciudadanos.
Usuarios del transporte urbano reportan retrasos significativos que los hacen llegar tarde a sus trabajos y escuelas debido a las complicaciones de tráfico generadas por las obras.
"Ya sea por el camión que tome o que tanto tiempo haga, pero es por esta remodelación que uno ha estado llegando tarde al trabajo, se deben de tomar ciertas medidas para evitar todo el tráfico que se hace en esta parte de la avenida, el que se ve afectado es el ciudadano, el camionero nada de culpa tiene", dijo Erika Tirado Hernández, quien diario toma un camión desde la colonia Esperanza para llegar al Centro de la ciudad a su trabajo.
Rutas alternas
Ante la difícil situación en Insurgentes, los conductores han adoptado rutas alternas como las calles General Manuel Salazar, Primera y Revolución.
Estas vías proporcionan opciones viables para llegar a los destinos deseados, ofreciendo un alivio momentáneo al tráfico en la zona afectada por los trabajos de remodelación.
"Generalmente estamos tomando estas calles para salir a la Juárez, porque no la podemos esquivar, sabemos que hay gente que toma esta ruta para llegar a su trabajo, ya si es un Castillo, Pradera, o algún otro que sea directo, pues sí, nada más en lo que salen de este pedazo, pero mientras tomamos la General Salazar y Revolución, que son las más conocidas", comentó un conductor de camión de la ruta San Joaquín.
Los trabajos de pavimentación de la avenida Insurgentes, desde Gabriel Leyva hasta la calle 13 de abril, iniciaron el pasado martes 22 de enero.