Mazatlán, Sin.- La mosquita blanca es la principal plaga que por años ha afectado a los cultivos de hortalizas en Sinaloa, aseguró Abraham Bello Esquivel.
El presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sinaloa manifestó que en el segundo seminario de manejo fitosanitario de hortalizas que se realizó en Mazatlán y el cual concluyó este viernes se abordaron temas que contribuirán en enfrentar los problemas de las enfermedades en los cultivos.
También te puede interesar: Temporada de mango en el sur de Sinaloa inicia con malos precios
Comentó que el Cesavesin implementa campañas para revisar qué nuevas plagas acechen al estado.
"Las plagas que tenemos son tipo cuarentenario, son menores, a las que se le da seguimiento y se les trata", dijo.
Bello Esquivel indicó que en la zona sur, principalmente en Escuinapa, La Cruz y Culiacán, los cultivos de chile es donde más se brinda atención.
Agregó que existe una ventana fitosanitaria que permite hacer trabajos precisos de una temporada a otra para bajar los índices de plagas en cada ciclo, lo que es de mucha ayuda para los productores.
A nivel mundial existen mil 200 plagas y enfermedades que afectan la producción agrícola, por lo que es muy importante tener control de todas las enfermedades que se producen en las regiones.
Para saber
El presidente del Cesavesin destacó que con gran éxito concluyó el segundo seminario de manejo fitosanitario de hortalizas, al que asistieron más de 650 personas.
Durante el seminario también se montó una exposición con 25 stands de transferencia de tecnología, donde los asistentes pudieron conocer las nuevas herramientas e innovaciones disponibles para el manejo de plagas y enfermedades priorizando el control biológico y el cuidado del medio ambiente.