Mazatlán, Sin. Grupo Pinsa puso en marcha un programa de prevención y biodiversidad para continuar con la producción de alimentos y atender la demanda nacional en estos tiempos contingencia pero siempre preservando la salud y seguridad de todos los colaboradores.
La empresa más importante de la industria atunera en América Latina y una de las más reconocidas a nivel mundial, implementa este plan en coordinación con la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa.
El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales destacó que este programa implementado por grupo Pinsa es un ejemplo a seguir pues se trata de una empresa que genera más de 6,000 empleos directos, además de ser la fuente más importante de empleos indirectos en Mazatlán.
Explicó que el protocolo que lleva a cabo la empresa atunera en las unidades de negocio de su grupo contienen medidas de seguridad e higiene que fueron detalladamente revisadas por un comité de contingencia integrado por servicio médico, seguridad industrial, capital humano y la alta dirección; entre estas: cancelación de reuniones y viajes laborales, cuarentenas voluntarias para colaboradores que han viajado a lugares de alto riesgo, filtros a la entrada de la empresa, revisión de materiales e insumos, y medidas de higiene y sanitización.
También lee: Camioneros de Mazatlán van contra el Cobid-19
En los filtros a la entrada de la empresa se realiza toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial además que verificamos que se aplica sanitización de instalaciones y áreas de trabajo constantemente. Hay que destacar también la instalación de estaciones de sanitización y de máquinas de sanitización de medio ambiente. Alan Urbina Vidales
Comentó que acatando recomendaciones también ha reducido las concentraciones laborales, promueve actualmente la práctica del trabajo en casa y la suspensión de las actividades no esenciales como estrictas medidas de control y disminución de los viajes laborales.
Urbina Vidal es reveló que grupo Pinsa dueña de la marca del Atún Dolores y empresa encargada de la producción y distribución de una amplia variedad de productos, tiene bodegas con una capacidad de 22 mil toneladas y prácticamente una bodega por barco donde han establecido un camarote de aislamiento en caso de ser necesario.
Lee más aquí ⬇