Capacitan a cuerpos de auxilio y rescate de Mazatlán

El director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa imparte el curso de Búsqueda y rescate en aguas rápidas

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · jueves 17 de agosto de 2023

Participan más de 50 elementos municipales, estatales, Cruz Roja y Bomberos. Foto: Cortesía Protección Civil

Mazatlán, Sin. -El Instituto Estatal de Protección Civil imparte el curso de Búsqueda y rescate en aguas rápidas a fin de que los cuerpos de auxilio y rescate de Sinaloa estén preparados para atender este tipo de emergencias.

El director de Protección Civil Estatal, Roy Navarrete Cuevas, manifestó que se está fortaleciendo el Sistema Estatal de Protección Civil, pero no es solo con maquinaria y equipo de rescate, sino también con el fortalecimiento de la capacidad del personal ante una emergencia.

También puedes leer. Rinden protesta integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil de Mazatlán

Detalló que participan más de 50 elementos municipales, estatales, Cruz Roja, Bomberos, porque se atienden las emergencias en el mar, valle y sierra.

"Es un curso fundamental, donde venimos a aprender sobre el rescate de aguas rápidas, hay muchas técnicas que se dan, traemos instructores muy calificados en el estado", dijo.

Señaló que este tipo de cursos se estarán realizando en todo el estado para fortalecer el sistema de Protección Civil y dar una mejor atención a la ciudad.

Prevención y cuidado

Navarrete Cuevas destacó que la prevención es la madre de la seguridad y el objetivo es que se difunda mucha información para que la ciudadanía sepa qué hacer al momento de un percance.

Es importante que la población, al momento de ver una lluvia intensa y que haya encharcamientos importantes, eviten cruzar arroyos, porque complican más el brindar el apoyo”, destacó.

En esta temporada de lluvias la recomendación es que las personas, si ven que las precipitaciones son fuertes y por cualquier motivo andan en la calle, resguardarse en algún lugar seguro para ellos hasta que baje la intensidad y puedan dirigirse a sus hogares.