Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de disminuir el número de accidentes viales que ha posicionado a Sinaloa en el primer lugar de las estadísticas en el país, la dirección de Vialidad y Transporte del Estado impartió un curso de actualización a todos los delegados de la zona sur sobre el nuevo manual de educación vial.
El titular de la dependencia, Miguel Loaiza Pérez, detalló que al curso asistió personal de las delegaciones de San Ignacio, Cosalá, Concordia, Mazatlán, Rosario y Escuinapa.
También puedes leer: En Mazatlán han muerto 16 motociclistas en accidentes viales este 2023
"Se está adecuando el manual de acuerdo a la nueva ley de movilidad, queremos crear conciencia desde los niños de kínder, primaria, secundaria y preparatoria en el manejo de una unidad", dijo.
Mencionó que el manual está muy completo, ya que cuenta con todas las medidas de seguridad y que ahorita hay mucha demanda en los cursos, llegando hasta los 13 mil asistentes en todo el estado de Sinaloa.
Loaiza Pérez señaló que este manual ya se aplica y que a partir de este lunes se estará impartiendo en los cursos el procedimiento para tramitar las distintas modalidades de licencias que se soliciten.
Se busca también crear más conciencia entre toda la población sobre los reglamentos viales.
Retomarán cursos
El director de Vialidad y Transporte del Estado agregó que buscarán retomar los cursos de educación vial que se dejaron de impartir en la entidad, excepto en Mazatlán.
"Queremos seguir sembrando la semilla en todo el estado de Sinaloa, desde los niños, para tratar de combatir ese número tan alto que tenemos en los accidentes que ocurren", concluyó.