Mazatlán, Sin.- Cómo abordar a una persona por intento de suicidio, así como el diálogo con los familiares y el tema principal, primeros auxilios psicológicos, fueron algunos de los temas que se vieron en la capacitación que tuvieron elementos de auxilio de diversas corporaciones de Mazatlán.
El curso fue llevado a cabo en las instalaciones de la Canaco, donde los socorristas tuvieron más conocimiento ante cualquier situación de este tipo, ya que en días recientes se han presentado varios casos en el puerto.
Participaron Protección Civil municipal y estatal, además de personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Uniprevi, programas preventivos y cadetes de la academia que actualmente realizan su formación.
La atención psicológica es determinante al momento de que una víctima pasa por una situación difícil y es muy importante que quien atienda el caso esté capacitado lo más que pueda en el tema.
Por este motivo, en el diplomado, mediante conocimientos teóricos, se les brindó a los participantes toda la información necesaria para que puedan llevar a cabo su trabajo de una mejor manera.
Lee más aquí: