Mazatlán, Sin.- Contar con gran número de personas con capacidad de reacción ante situaciones de riesgo dentro del hogar es el punto prioritario de la coordinación de Protección Civil municipal, que a través de charlas teóricas y prácticas buscan llegar a personas de diferentes edades y comunidades.
El departamento de Capacitación de Protección Civil Municipal visitó a alumnos de la Prepa Jaramillo, a quienes se les presentó el tema de prevención de incendios.
También puedes leer: CORE 33 y PC estatal acuerdan mesa de trabajo para reducir riesgos en empresas
En la capacitación se les dijo cómo detectarlos y realizar maniobras sencillas con extintores para su control mientras arriban los cuerpos de emergencia.
"Este tipo de temas preventivos son útiles para los jóvenes porque adquieren habilidades que en caso de situaciones de alerta pueden poner en práctica sobre todo ahora que se acercan las fiestas decembrinas", señaló la coordinación en un comunicado.
No a la pirotecnia
Otras de los temas que escucharon los estudiantes de la preparatoria de la UAS fue el de la peligrosidad y consecuencias que arroja el uso de pirotecnia.
Eloy Ruiz Gastelum, coordinador de Protección Civil municipal, hizo énfasis en la peligrosidad y las consecuencias que genera en personas, animales y patrimonio el uso irresponsable y desmedido de los artefactos elaborados con pólvora.
Recalcó a los jóvenes estudiantes lo que puede pasar si sobrepasan el marco jurídico por el resguardo, comercialización o uso de pirotecnia.
Los jóvenes presenciaron las afectaciones que causa un cohete de los llamados garra de tigre en una sandia, algo similar a lo que provocaría en el cuerpo humano.