Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de crear empatía en el operador de transporte urbano, prestar un mejor servicio, pero también bajar la carga emocional por estrés, esta mañana dio inicio el curso de capacitación sobre Desarrollo Humano a los choferes de la Alianza de Camiones.
Faustino Mejía Chávez, presidente de la Alianza, señaló que poco a poco se van a ir regularizando dichos cursos, pues recordar que por la pandemia del covid-19 se vieron suspendidos.
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Ante la presencia del director de Vialidad y Transporte de Sinaloa, Miguel Loaiza Pérez, y el delegado en la zona sur, Ernesto Sandoval Landeros, dio constancia de que están cumpliendo con los requisitos que se les piden, además precisó que todos los trabajadores están en la mejor disposición para tomar el curso y prestar un mejor servicio.
Reconocen el trabajo de los operadores
Por su parte, Loaiza Pérez reconoció la labor de los operadores, la cual no siempre es valorada; sometidos a largas jornadas de trabajo y estrés, precisó que estos cursos también ayudarán a bajar esa carga emocional.
"Muy poca gente valora el sacrificio que hacen ustedes trabajando, porque si es grande lidiar con el tráfico, los pasajeros, cuidar a las mujeres arriba de la unidad, que de una u otra forma las traten bien. Tenemos un montón de obligaciones andar al 100 por ciento alerta, en los últimos tiempos, con las cámaras, hemos servido de hasta seguridad, ayudando a las autoridades a esclarecer hechos", reconoció.
Sandoval Landeros expresó que el recurso principal del transporte urbano son precisamente los choferes y externó que la delegación es de puertas abiertas para ellos y para todo el gremio, en todas sus modalidades.
"Esto va a dar una nueva cara a la sociedad, hoy en este gobierno están mirando a un mejor servicio, mejor capacitación", expresó.
Para saber
En el evento estuvieron presentes, Eligio Portillo, director estatal de Icatsin; María Francisca Morán Bastidas, directora de Icatsin Mazatlán y Carlos Zamudio, dirigente del Sindicato de Choferes de la Alianza de Camiones.
El curso tendrá una duración de 10 horas, tiene el objetivo de crear empatía en el operador hacia el usuario y empoderarlos, haciéndole ver la importancia del servicio que presta.